sábado, 9 de junio de 2007

EL CUENTO DEL PSICOANALISTA...

Ayer, volvia del centro y me puse a escuchar a Elizabeth Vernacci y a Coco Sily, que estan en la 95.9 FM , con un programa que se llama tarde negra..., la verdad debo reconocer que logran divertirme y mucho..., Estaban haciendo un sketch de un paciente y su psicoanalista, y me hizo acordar a un cuento que hace años lei, y que luego transforme inconcientemente en una parodia...
No logro encontrar el cuento, y ni me imagino por donde puede estar, entre mudanzas y demas..., asi que voy a tratar de recrearlo...como pueda, ya que me acuerdo la idea original...El tema era que UNA psicoanalista recien recibida con todos los manuales encima recibia en su consultorio a un paciente que estaba atendiendo hace apenas unos meses,era, desde que se habia recibido su primer y unico paciente, para abreviar si les parece voy a nombrar a la psicoanalista como "LIC" y al paciente como "VICENTE".....

VICENTE: Buen dia , Licenciada como le va,?
LIC: Buen dia Vicente, como esta Usted?..
VICENTE: Yo la verdad "MUY BIEN", lo que si en la calle hace un poco de CALOR...
LIC: Bien VICENTE... retomemos con nuestra ultima charla, pero perdon UD dijo CALOR?
VICENTE: Si, debe hacer como 30 y pico de grados, no se olvide que estamos en pleno Enero..., la verdad, para serle sincero...estoy MUERTO DE CALOR...
LIC: mmmm....Calor...Calor..., claro ya recuerdo...UD me conto que sufria en vacaciones cuando era chico..., ahora voy entendiendo un poco mas...mmmmmm...SI...sufria tanto con que su madre lo obligara a usar ese gorrito ridiculo en la playa, que lo traemos a la sesion, verdad?
VICENTE:La verdad Licenciada, ni se me habia ocurrido , pero ahora que lo dice...
LIC: Vio, ademas, UD me dijo "para serle sincero"... recuerdo muy bien sus palabras..., que quiso decir? , que antes no fue sincero conmigo y que necesita reafirmar su sinceridad con esa frase...mmmmmmm, que me dice VICENTE?
VICENTE:En realidad, es una frase que utilizo mucho, una "MULETILLA"...
LIC: mmmmm, bien bien bien...ahora si veo las cosas bastante mas claras, dijo "MULETILLA"..., dijo muerto de calor, UD me conto que habia tenido un accidente verdad?...., y que anduvo en muletas un buen tiempo, ademas...MUERTO DE CALOR...mmmmm, Ud hubiese querido agredir a su MADRE, cuando chico , por el gorrito digo...ahora todo empieza a unirse como piezas de un "ROMPECABEZAS"..., dije ROMPECABEZAS NO? , si dije bien..., que opina VICENTE?
VICENTE: No se , no se... me encuentro muy confundido, ya no se si estoy "TAN BIEN", en realidad, siento una opresion en el pecho, debe ser angustia, angustia del verano, de la playa, angustia de ese gorrito del ORTO..., la verdad ahora que lo pienso tiene razon, como carajo pude decirle que estaba "MUY BIEN" cuando entre, SOY UN INCONCIENTE..., como no me doy cuenta de las cosas..., me siento para el ORTO...
LIC:Tranquilicese VICENTE, aqui estamos juntos para resolver esas cosas, relajese, juntos vamos a ir aprendiendo a convivir con su subconciente..., tranquilo...
VICENTE: Menos mal..., ahora que UD me dice eso, me siento mejor, como que la opresion va cediendo, pero igual..., no creo que esta angustia se me pase en unos dias...gorrito de M.., perdon...
LIC:Bueno VICENTE, ya tenemos que ir terminando, la seguimos en la proxima, le parece?
VICENTE:Si Licenciada, gracias..., le agradezco tanto..., necesito encontrar tantas respuestas, gracias...mil gracias...
LIC: Tranquilo VICENTE, vaya tranquilo...ah y cuidese... estaba escuchando en la radio que en estos dias se espera UN GOLPE TERRIBLE DE CALOR EN BUENOS AIRES...,

Nota del Autor: Esta es simplemente una parodia, el psicoanalisis en mi humilde opinion es una exelente herramienta, gracias a NOEMI, por ser todo lo contrario a esta ridiculizacion.

No hay comentarios: