sábado, 18 de agosto de 2007

MOTIVADOS DE GLORIA VIVAMOS....

Mi hermana siempre dice que los chicos cuando nacen son como CDs en blanco, que uno empieza a grabar con sus valores y sus enseñanzas, tambien nos va grabando el ROL que a cada uno de nosotros nos toque vivir en esta gran pelicula que es LA VIDA...Lo que es un sufrimiento en algun momento , con el tiempo y sabiendo capitalizarlo se transforma en una habilidad, una herramienta muy potente, siempre y cuando hayamos aprendido la leccion..., El viejo desde que yo era muy joven siempre tuvo una tendencia DEPRE..., asi que obviamente me trasnforme en un gran motivador..., mas de los demas que de mi mismo..., El otro dia charlabamos sobre la necesidad de algo supremo a nosotros, algo que nos motive a seguir siempre adelante, algo que nos permita ver el futuro como si tuvieramos una bola de cristal, planificar a mas de un dia, darle continuidad a nuestra vida y que no sea lo mismo morir mañana que el viernes..., ese es el gran secreto, imaginar siempre adelante, motivarse a encontrar preguntas que a su vez nos obligaran a encontrar respuestas..., plantar semillas en varios lugares que a su vez nos hagan estar despiertos para disfrutar de los frutos...vivir motivado sabiendo que el dia siguiente siempre nos puede sorprender con algo lindo, algo grato..., aunque suene un tema semantico hay una diferencia entre la motivacion y la ansiedad, aunque en lo personal es una linea muy delgada
Motivarse para hacer algo puede confundirse con la ansiedad de hacer algo, la unica diferencia es que motivarse implica tratar de ofrecer un futuro que se vislumbra siempre positivo, mientras que la ansiedad solo quiere traer ese futuro al presente por temor al mismo....(tema recurrente en nuestras charlas...no....)
El ejercicio que yo en lo personal siempre hice con personalidades depres..., fue tratar de motivar sin caer en la extrema motivacion que se transforme en ansiedad, obviamente no tengo ningun sustento cientifico , solo prueba y error siempre tratando de ayudar..., asi que sin animo de ofender a los autores de nuestro HIMNO NACIONAL...Quiero cantar la parte final solo cambiando una palabra.....MOTIVADOS DE GLORIA VIVAMOS, Y OH JUREMOS CON GLORIA MORIR....

No hay comentarios: