miércoles, 30 de mayo de 2007

AJEDREZ...

A medida que pasan los años, ciertas cosas en la vida se parecen a un juego de ajedrez...Donde uno puede anticipar la jugada de la otra persona, no se porque pero episodios que se van sucediendo van siguiendo una logica, es realmente asombroso, hoy me di cuenta en una reunion de trabajo...., la semana pasada habiamos decidico hacer algo, solo eran palabras, porque los hechos reflejaban completamente otra cosa,habiamos estado hablando de la concrecion de un proyecto, de ir hacia un mismo lugar, todos con un mismo objetivo, el cual obviamente no estaba para nada claro...cuando termino esa reunion los integrantes de la misma nos despedimos, lo mas comico fue que cuando nos separamos, cada uno debia seguir un camino diferente..., la verdad asi fue, debiamos seguir un camino diferente..., hoy recibi la jugada que esperaba desde la semana pasada, y fue tal cual la que esperaba...
No creo haberme recibido de adivino, ni de oraculo, ni menos de ajedrecista..., pero ya van varias veces que cuando muevo una pieza, espero la jugada que sigue..., y la verdad me sorprendo porque esa jugada es lo mas cercano a lo que esperaba...
PARA QUE DECIMOS COSAS QUE NO QUEREMOS SUSTENTAR LUEGO CON LOS HECHOS?, PORQUE NOS PERMITIMOS ESCUCHAR COSAS QUE SABEMOS QUE SON OTRAS EN LA REALIDAD...
Una vez escribi una funcion que se llamaba PSICOANALISIS 1 (POR UN APRENDIZ)...
En esa funcion daba mi humilde definicion sobre psicoanalisis, y decia algo mas o menos asi... "Psicoanalisis: Tiempo y espacio donde me encuentro conmigo mismo, donde me siento a tomar un cafe con mis angustias, mis frustraciones, mis broncas, mis pasiones, mis recuerdos,mis amores, mis alegrias , mis tristezas, mis proyectos, mis miedos, mis sueños, mis obsesiones y mi conciencia.Charlo con todos y todas ellas, y con algunos y algunas mas, que seguramente me estoy olvidando,y desde mi humilde lugar trato de ponerme de acuerdo y conciliar con cada uno.
Como toda conciliacion, siempre hay que ceder, pero no me levanto de la mesa de cafe hasta que todos estemos de acuerdo por lo menos en el punto que tratamos."

ENTONCES DIGO, SI PUEDO PONERME DE ACUERDO CONMIGO MISMO, PORQUE ME RESULTA TAN DIFICIL QUEDAR EN ALGO CON ALGUIEN , Y QUE CUANDO NOS SEPAREMOS CUMPLAMOS CON LO QUE QUEDAMOS...
UNA VEZ ESCUCHE UNA DEFINICION FANTASTICA QUE ME PARECE QUE APLICA...DECIAN QUE ANTE TODO EL "CHE GUEVARA" ERA UN HOMBRE CON COHERENCIA, PENSABA LO QUE DECIA, DECIA LO QUE PENSABA Y ACTUABA EN FUNCION A LO QUE DECIA Y PENSABA
SIGO BUSCANDO...

No hay comentarios: