jueves, 31 de mayo de 2007

EL CUENTO DEL TORO y EL NOVILLO...

El cumpleaños, los 38, el rumbo timonel, la nostalgia de las botas, el comentario sobre el puchero,el gallo viejo,y el ajedrez, me hicieron repensar esta funcion... en si no me estaria sintiendo un poco Viejo?... y en realidad que mejor que este cuento para contar realmente lo que siento, ojo solo es metaforico, y es para expresar que la edad tambien trae un poco de sabiduria,atenti solo un poco, lo mejor seguro esta por llegar...
Estaban el TORO y el NOVILLITO( EL torito joven)..., en lo alto de una colina,la colina era bastante alta...debajo en el valle, en el llano, una manada grande de vacas...
El NOVILLITO ESTABA ANSIOSO, movia las patas nervioso y se salia de la vaina, respiraba agitado y revoloteaba alrededor del toro viejo..., de golpe le dice el novillito al TORO , TORO, toro..., que te parece si BAJAMOS CORRIENDO LA COLINA y nos montamos una vaca..., dale, dale...
El TORO, miro hacia arriba, suspiro, miro hacia la manada, volvio a mirar al novillito y le respondio..., ME PARECE BIEN , PERO MEJOR BAJEMOS "CAMINANDO" Y LAS MONTAMOS A TODAS....
Los años no se si te dan mas sabiduria, depende de como los vivas, solo se que disfruto cada vez mas de caminar, estar con amigos, con mi familia, y mis seres queridos, trato de desarrollarme con mi trabajo y de progresar dia a dia...
Desde hace muchos años tengo el deseo de tatuarme el brazo, siempre supe que el tatuaje va a ser sin dudas UN TORO, con el cual no solo me siento representado en este cuento, sino ,que cada vez que veo las corridas en España siento como si fuera Yo el que sabiendo que lo esperan espadas, pinchazos y capas rojas que lo confunden , va siempre para adelante..., triste final el del TORO en la corrida, lo que si, muere con honor, muere peleando...
Nota del Autor:
Esta funcion es en Homenaje a mis Amigos, toros en rodeo propio y torazos en rodeo ajeno...siempre con la vista al frente y con la frente muy alta...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto lo q dijiste del toro,yo q vivo aca,todavia no me explico como la gente puede ir a las plazas a ver la faena del torero,es desagradable saber todo lo q hacen al toro antes de salir,hasta drogado,sigue dando pelea,y a mas de uno lo levanta por el aire.tu homenaje hacia el animal es precioso.

Anónimo dijo...

Ese cuento del toro y el novilo se lo cuenta Tony Soprano a su Tio "Uncle Jim" luego de que es designado "Boss", Jefe mafioso y como manera de graficarle lo poco conveniente de su "angurria" su desenfrenada gula y tacañerismo.

Como una sugerencia a la moderacion para domesticar a la "tropa".

antes habia intentado con una comparacion con Octavio y Augisto, pero parece que la del toro funciono mejor.
;)


Saludos,

ABERDEEN ANGUS

Unknown dijo...

Hola alguien me puede decir que valores tiene esta fábula