lunes, 23 de abril de 2007

Que gusto tiene la Sal?

Seguramente, los que lean este Blog y me conozcan bien, saben que soy un obsesivo y que por ende me pasaria toda la noche escribiendo cosas, como cuando agarro un tema y le doy, le doy y le doy hasta el cansancio.
Igualmente es solo una ultimisima reflexion por la trasnoche de hoy.
En el claustro en el que me pase estos ultimos dias de lluvia escuche a Grondona (perdon, solo lo cito porque lo dijo el, aunque solo coincidamos en que la sociedad actual demoniza los placeres, pero esto quedara para otra historia).
Grondona, hizo referencia a la palabra SABER, y con mi nueva aficion a buscar significados en diccionarios ahi va la de SABER : ...
Voz patrimonial del latín sapere , que inicialmente tuvo el significado de ‘tener tal o cual sabor’, ‘ejercer el sentido del gusto, tener gusto’, y a partir de él se desarrolló el sentido figurado de ‘tener inteligencia, ser entendido’. En español y en otras lenguas románicas se han mantenido los significados básicos del latín. A la misma familia etimológica latina pertenecen desabrido , insípido , resabio , sabio , sabor y sapiencia .

Entonces, saber es tener gusto, y tener gusto es haber probado que gusto tenia .
Sufri unos cuantos años ataques de panico, que estan tan de moda hoy, podria un psicoanalista con mucho estudio saber de que se trataba si no lo habia probado.?
No importa..., igual el punto de la reflexion es otro
Alguien me puede decir como se redacta un curriculum profesional, donde se demuestre aquello que Se?
Me voy a tratar de dormir....

No hay comentarios: