sábado, 28 de abril de 2007

Psicoanalisis 1 , por un aprendiz...

Hoy cierro la funcion tempranito, me voy a preparar algo de comer y a ver alguna peli...
Pero el tema de cierre,creo que va a dar para varios capitulos, asi que humildemente lo denomine "Psicoanalisis 1", despues seguramente vendran "Psicoanalisis 2, el regreso" y asi una seguidilla como Terminator, igual que Schwarzenegger, nada mas que mi futuro en lugar de ser Gobernador de California, seguramente sera ser "Gobernador del Psicoanalisis", o por lo menos de mi propia psiquis(me agarro la megalomania = "Dicese de la persona que padece un transtorno de personalidad que le induce a creerse superior en todo"; para darle un tono academico vio...?, tantos años no fueron en vano)
Quien me conoce, sabe que me pase cerca de la mitad de mi vida entre psicoanalistas, por una cosa o por otra, como algunos nacen y se crian entre Arquitectos, a mi me toco con el psicoanalisis... que se yo, al que le toca le toca , la suerte es LOCA.
Seria necio de mi parte no aceptarlo como un destino que me ayudo a estar hoy frente a este teclado disfrutando estas lineas.
La verdad es un tema tan grande que no se me ocurre como iniciarlo, pero como toda saga de historias, como Terminator o Rocky, arranquemos aunque sea breve por la version 1, que solo va a ser mi humilde pero sentida y pensada definicion del psicoanalisis, (espero que no termine en ningun libro, y si termina en un libro que sea el mio) ahi va...
Psicoanalisis: Tiempo y espacio donde me encuentro conmigo mismo, donde me siento a tomar un cafe con mis angustias, mis frustraciones, mis broncas, mis pasiones, mis recuerdos,mis amores, mis alegrias , mis tristezas, mis proyectos, mis miedos, mis sueños, mis obsesiones y mi conciencia.Charlo con todos y todas ellas, y con algunos y algunas mas, que seguramente me estoy olvidando,y desde mi humilde lugar trato de ponerme de acuerdo y conciliar con cada uno.
Como toda conciliacion, siempre hay que ceder, pero no me levanto de la mesa de cafe hasta que todos estemos de acuerdo por lo menos en el punto que tratamos.
Dificil negociar con tantos personajes internos, Seguramente siempre es mas simple negociar con alguien del afuera.
Me voy a buscar una buena peli en la tele, espero encontrar, recien charlando y tomando el cafe con "El disfrute" me pidio eso para hoy, dentro de todo fue una negociacion facil.
Bonne Nuit...

No hay comentarios: