jueves, 26 de abril de 2007

Los Proyectos

Que pasa si al mirar hacia adelante uno no ve absolutamente nada?
Cuan adelante debe mirar uno?
Si miro siempre adelante, no me estare perdiendo lo que pasa ahora?
Para que....., flor de tema
Que son entonces los proyectos, ???
Desde que inicie este blog, hace apenas unos dias, lo encare como un proyecto, cada dia siento la necesidad de escribir algo, y ayer me puse a pensar... tantos temas hay sobre los cuales escribir?
Fue instantaneo y un disparador muy fuerte, pensaba la cantidad de temas sobre los cuales me gustaria dar mi humilde apreciacion, experiencia, definicion... El amor, las pasiones, la frustracion, los pecados, las mujeres, la codicia, la generosidad, las fantasias, los sueños, y asi me fue apareciendo una lista con cientos de temas, la vida, la muerte...
Ahora entonces que es un proyecto,? sigo haciendo uso de mis habilidades con los sistemas para seguir consultando diccionarios, asi que por mas que aburra, vuelvo al latin... aca va la definicion de Proyecto:
"Préstamo (s. xviii ) del latín projectio ‘acción de echar adelante o a lo lejos’. De la familia de echar ‘hacer que una cosa vaya a parar a determinado lugar’ (V.).
nombre masculino"
Echar hacia adelante, o a lo lejos, es aca donde me surgio la primera pregunta o contradiccion, adelante y lejos es lo mismo? Por lo menos para mi no.
Asi que me quede entonces con la segunda definicion "hacer que una cosa vaya a parar a determinado lugar" Esa si me gusto no incluyo ni tiempo, ni espacio solo una cosa que vaya a determinado lugar.
En mi humilde opinion, quien proyecta tan lejos, es solo para no sentir la sensacion de mortalidad que tanto nos cuesta asumir.
Quien proyecte tan cerca, no se estara refugiando para no sentir frustraciones de proyectos no concluidos.?
En sintesis o por lo menos por ahora, una vez un sabio matematico me dio la formula (algoritmo) de la felicidad plena y creo que uniendo algunas piezas podria aplicar; el decia que la felicidad surgia de dividir Objetivos sobre Logros, (Objetivos/Logros), y que esta division tenia que dar 1 o si daba O, (cero coma) era mejor , ya que los logros superaban a los objetivos.
Si el numero daba en positivo muy grande, queria decir que se habian alcanzado pocos objetivos planteados, en cambio si el numero era tendiendo a cero, se habian superado los mismos, igualmente para la ecuacion, habia que ser muy astuto, ya que si los Objetivos eran muy chicos y facilmente alcanzables era tan deprimente como si los Objetivos fueren inalcanzables.
Bueno, en realidad me canse un poco de hacer cuentas , pero la idea final es, seamos inteligentes para plantear nuestros Ojetivos y de que manera vamos desarrollando nuestros logros...
Esta bueno no?

No hay comentarios: