viernes, 4 de mayo de 2007

De barrio...

Linda funcion la de hoy, no me pregunten porque pero me vino a la cabeza el barrio.En realidad, yo soy nacido en Villa del Parque, pero nacionalizado de la Paternal a los 12 años.Si hay algo que agradezco al Señor es ademas de mi familia y mis amigos la oportunidad de haberme criado en un barrio.
El barrio, que nostalgia, uno aprende muchas cosas muy utiles para la vida criandose en un barrio como la paternal, aprende a chiflar para encontrarse con los amigos, aprende a escupir lejos, aprende a meterese en casas abandonadas, aprende a jugar con absolutamente cualquier cosa, aprende a querer al bar al cual uno de grande no entraria ni loco,aprende a pasarse horas en una vereda sin hacer nada, aprende sobre el amor, sobre las mujeres, aprende a encontrar el farol que falla de noche para apretar, aprende toda la morfologia de las paredes del zaguan, aprende por donde no pasar a la noche.El barrio, uno cuando es chico ve todo de un tamaño que no es, lo que parecian largas cuadras a los 12 , hoy a los 37 se achican cada vez mas.
El viejo siempre dice, hay que tener adoquin..., a mi me gusta mas, hay que tener olor a barrio...

No hay comentarios: