sábado, 5 de mayo de 2007

Donde esta el PILOTO...?

Lo que voy a contar hoy, es una historia que le esta sucediendo a una persona cercana a mi, no es de mi nucleo de amigos, y la verdad es que estar del otro lado escuchando y no formando parte de la historia me da un increible poder de abstraccion (que novedad no?), bueno igualmente en nuestras funciones no se nombran a los actores salvo para agasajarlos con algun comentario, o que ellos presten su consentimiento, no es este el caso, asi que esta historia sera anonima.
Resulta que esta persona,ya adulta, de mas de 40 y pico, estaba viviendo una historia de romance, creo que se encontraba en un verdadero Idilio, pero hace cerca de 2 meses, la mujer le planteo tomar un tiempo. Aca es donde arranca la pelicula...
Recibi un llamado hace aproximadamente 1 mes y medio, la tristeza y la angustia se percibian a traves de la linea, yo no me encuentro atravezando el mejor momento de mi vida en ese sentido, pero decidi escuchar desde afuera...
Lo que me quedo grabado de sus palabras fue: La vuelvo a llamar?, que hago ahora?, llega el domingo y la extraño, pero no se que hacer, La llamo???, a vos que te parece???, tenes alguna amiga para presentarme???, en sintesis DONDE ESTA EL PILOTOOOOOO????. Mi primera reaccion fue convencerlo de que el avion no se cae, solo pierde un poco de altura para volver luego a subir en otro momento, hay que tener paciencia para que este momento llegue..., mi segunda respuesta fue "Hace lo que sientas, solo; te vas a dar cuenta si lo que haces te hace bien o mal...
Lo que son las cosas del corazon, la ansiedad por salir, por encontrar un reemplazo, por suplantar el amor no son buenas consejeras, como toda situacion de estress debemos obligarnos a parar la pelota, a tratar de recomponernos pero desde adentro hacia afuera, hacernos cargo de la angustia, sentirla, interpretarla, tratar de encontrar los porques para no volver a cometer los mismos errores.
Creo que gobernar el panico es algo que se debe aprender, seguramente deberia estar como materia en la academia que quiero fundar...
Tranquilo, el avion no se cae, si te deseperas creyendo que si, es probable que te mueras de otra cosa que no sea la caida...
El piloto esta dentro nuestro, en todos los ordenes de la vida...
Despues la seguimos...

No hay comentarios: